12 dic 2016

Como Organizar los Invitados en las Mesas

Hola, hola mis chicas lindas, espero que inicien esta semana de maravillas y con esas pilas bien puestas para poner manos a la obra a toda la organización de tu boda, mira que los días están pasando volando y ya el año se nos fue.

Si ya tienes la lista de invitados hecha, Genial! ya tienes un gran avance en todo este proceso de planificación, pero lamento decirte que ahora tienes que hacer algo un poco mas complicado que eso. Si, estoy hablándote de la Distribución de esos invitados en las mesas.

Para ello lo primero que debes tener claro es el numero de invitados en total, ¡Por favor sé Honesta con esto! lo siguiente es considerar la cantidad de mesas a colocar. Si aun estas lidiando con esto de la lista de invitados te dejo esta imagen con un test sencillo para que te ayude a descartar esos invitados que no son nada indispensables.



Te recomiendo que si tienes una Wedding Planner hables con ella y que le solicite al lugar donde será la recepción el plano del espacio para el montaje; ya con el plano en mano podrás saber el tipo de disposición que deseas utilizar (en "U", "L", "T" o en "Circulo") y con esto definido ya concretaras la cantidad de puestos en las mesas o si las prefieres redondas o cuadradas.

¡Sácale provecho a tu wedding planner!

Soy un poco intensa con esto de la wedding planner jejeje, pero si estas pagando este servicio pues hay que sacarle el jugo como dicen por allí, aprovecha para que te ayude a contactar a tus invitados, haciéndoles llamadas o a través de textos para que te den confirmación de su asistencia a la boda, por lo menos con un mes de anticipación. Esto te ayudara a tener la lista actualizada y una mejor distribución facilitándole el trabajo a todos los colaboradores y proveedores que estarán en el evento.


Terminado esto puedes comenzar a ubicar; lo mejor es arrancar con la mesa de los novios y a partir de allí las demás mesas, apóyate con el plano, este te dará también otras referencias que hay que tomar en cuenta como el lugar donde se colocara la mesa de la torta, ubicación de los parlantes, la pista, el DJ, la barra y todo lo que desees colocar para luego armar todo. Guíate con este plano para que tengas una idea:


La mesa de los novios:

Esta es la más importante, pero no por eso tiene que ser un problema. Hay muchas variaciones de este montaje para los novios, hay quienes prefieren que se sienten los novios, los padres de ambos y el cura si también está invitado. Otra tendencia es que los novios cenen solos en una mesa para ellos que tenga una buena vista hacia todos los invitados.


Luego ubicaras en las mesas más cercanas a la de los novios los familiares cercanos, amigos íntimos y personas de gran compromiso. A medida que se alejan, puedes ir colocando mesas para el resto de los familiares y amigos.


Las mesas de los invitados:


Pues ahora si llegamos a la parte complicada, pero voy a ayudarte para que no cometas uno de los 10 errores comunes que cometen las novias con un pequeño check list que debes seguir para cumplir con el protocolo y además tengas excelentes resultados:


❤  Trata de ubicar la misma cantidad de mujeres y hombres y que todos tenga una edad mas o menos parecida.

❤  Ubica a todas las parejas que tengas en las mismas mesas y si son conocidos mucho mejor, las parejas prefieren estar sentados juntos que separados.

❤  A las personas mayores ponlas en mesas retiradas a los parlantes ya que puedes incomodarlos con el sonido muy alto.

❤  Si tienes a alguien que no sabes con quien poner, nunca pero nunca armes mesas de desconocidos, esto jamás es buena idea. recurre a grupos donde tengas amigos cercanos o familiares que puedan hacerlos sentir incluidos, también te sugiero que para este caso tomes en cuenta factores como edades, hobbies, profesión que puedan tener en común.

❤  Los niños, puedes sentarlos juntos en la mesa en una parte reservada para ellos, en estos días hay unas empresas súper originales que se encargan de crear espacios especiales para ellos donde los entretienen jugando, pintando o haciendo cualquier actividad divertida.

❤  Si tienes familiares que están peleados o amigos distanciados evita ubicarlos en la misma mesa, no creas que estas ayudando a que se reconcilien, solo lograras hacerlos sentir incomodos o generar un problema mayor.

Por ultimo también voy quiero hablarles sobre como indicar la ubicación de las mesas, a petición de muchas de ustedes hare este pequeño resumen.


Después de tener todo armado, tienes que saber como indicarles a ellos donde irán ubicados, porque ellos necesitan saber dónde y al lado de quién quedaron, Puedes ayudarte con muchas cosas para realizar esta tarea:

  • Puedes decirles enviándoles una tarjeta digital con un diseño muy lindo, también puedes ubicar en la entrada de la recepción esas lindas pizarras que hoy están de moda o tarjetas con numeración y algún pequeño obsequio de agradecimiento, o lo que se te ocurra deja volar tu imaginación. Por supuesto el método que utilices debe ser sencillo y fácil de entender a demás de bonito.
  • También puedes apoyarte con un personal de protocolo que maneje la lista de tus invitados, donde tenga toda la información pertinente y no olvides colocar si vienen con acompañantes o no. Esto me parece que es excelente, porque agilizara el proceso y además tus invitados se sentirán atendidos e importantes.
  • Lo mas común es ponerles números a las mesas pero también te invito a que pruebes otras alternativas, como ponerles nombres a las mesas que representen algo para ustedes. Países que hayas visitado juntos, canciones favoritas, frases románticas, nombres de flores o arboles; todo dependerá de el estilo que escojas.

Espero  poder haberte ayudado mucho con este tema y recuerda que lo mas importante para resolver este enredo de organizar a los invitados es que busques aspectos en común entre los invitados. Sepáralos por grupos, si son amigos, compañeros de trabajo, del club, de la universidad, etc. Así tendrán temas en común y podrán conversar en la mesa sin aburrirse durante la fiesta.

Me despido mandándote un beso gigante y esperando que vuelvas a leerme en mi próxima publicación. Cuídate y no olvides dejar tus comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te gusto? recibe gratis mis consejos en tu e-mail:

Introduce tu E-mail aqui:

Servicio ofrecido por FeedBurner